Este grupo está compuesto por 67 personas, una parte realiza recorridos de seguridad y vigilancia, tanto en los vehículos perfectamente identificados, como a pie; y otra controla los accesos.
Se alternan rutas y horarios de las unidades para recorrer la mayor parte del fraccionamiento permanentemente y todos los días.
Los vigilantes, además, se ocupan de brindar atención personal a los propietarios y vecinos que lo requieran, así como de levantar reportes que ayudan a la eficacia de otros servicios públicos, como contenedores llenos, fugas de agua o baches.
Para los recorridos, el fraccionamiento se divide en cuatro sectores, y de cada uno, se alternan sentidos y horarios de las unidades para cubrir la mayor parte del territorio, pero a diario se recorren absolutamente todas las calles, circuitos, avenidas, paseos y retornos de cada sección; así como en toda la periferia interior del fraccionamiento, en los sitios donde se ha cerrado la colindancia al exterior con malla electrosoldada y alambre de navajas, para evitar accesos o salidas clandestinas, fuera de control.